Garantía

Al adquirir cualquier de nuestros colchones, usted tiene usted la seguridad de que esta garantía aplicará con efectividad ante cualquier defecto de fabricación o en sus componentes. Por favor, lea con atención los alcances de las condiciones que se establecen a continuación:

Vigencia de la garantía:

De acuerdo a la clasificación de su producto, nuestros colchones cuentan con una garantía hasta por 5 años en las líneas My Rest Basic y OrtoBalance ONE y hasta por 10 años en la línea OrtoBalance DUO y OrtoBalance DELUXE, de acuerdo a la siguiente tabla:

Tabla garantías de tiempo por modelo

Cobertura amparada en la garantía:

La garantía consiste en el cambio de los materiales que presentan algún defecto de fábrica, más no necesariamente en el cambio físico del producto. La reparación se efectuará presentando la factura y/o comprobante de compra, como se indica en el punto “Proceso de validación de garantía”.

Defectos cubiertos, considerando el uso correcto del producto:

  • Abertura de la tela en uniones cosidas.

  • Puntadas flojas.

  • Los hundimientos en la superficie de colchón se consideran defectos siempre y cuando rebasen una profundidad mayor a los 5 cm.

  • Manchas y/o suciedad en el colchón, al momento de ser recibido. De presentarse esta situación, deberá avisar a nuestro departamento de atención a clientes, antes de ser usado y deberá mantener el colchón dentro de su empaque original.

Las marcas del cuerpo que se dibujan sobre la superficie del colchón son asentamientos normales de los materiales de acojinamiento que aparecen por el uso y que indican que el colchón se ha adaptado a su cuerpo y no son necesariamente un defecto de fabricación. Estas marcas aparecen gradualmente, sin que esto interfiera en el correcto funcionamiento del colchón. Le recomendamos nivelar estas marcas volteando y girando el colchón cómo parte del mantenimiento del producto y como se indica en el “Esquema de rotación”, así cómo seguir al pie de la letra las “Recomendaciones para el cuidado de su colchón”.

Esta garantía no ampara:

  • Colchones con daño en la(s) cubiertas (Tapas/Cajón) por quemaduras o raspaduras ocasionadas por el mal uso y/o manejo del producto. (No fume cerca de la cama o estando en ella, este producto no es a prueba de fuego).

  • Colchones con daño en la(s) cubiertas (Tapas/Cajón) por un uso inadecuado durante su traslado y/o colocación por el usuario-consumidor final. (Por favor revise su producto antes de firmar de conformidad a la empresa de paquetería, ya que una vez recibido no podremos hacer cambios ni devoluciones).

  • Colchones con muestras de haber sido doblados, utilizados con carga excesiva o que se haya brincado sobre ellos.

  • Colchones con daños evidentes de haber sido usados sobre una superficie irregular (no plana) como tambores de malla, camas tubulares, camas con travesaños colocados a más de 10 cm. de separación.

  • Colchones con marcas y/o residuos de líquidos y/o manchas en la(s) cubiertas (Tapas/Cajón)

  • Colchones con marcas y/o evidencia de cualquier tipo de modificación y/o alteración en cualquiera de sus componentes.

  • Cuando quien reclame esta garantía no sea el comprador original.

Casos en los que la garantía deja de ser válida:

  • Cuando las cubiertas (tapa/cajón) presenten marcas o residuos de cualquier tipo de líquido.

  • Cuando el producto tenga daños por un uso inadecuado durante su traslado y/o colocación por el usuario-consumidor final. (Por favor revise su producto antes de firmar de conformidad a la empresa de paquetería, ya que una vez recibido no podremos hacer cambios ni devoluciones).

  • Cuando el producto haya sido arrastrado y/o estibado por un periodo considerable de tiempo, soportando el equivalente a su mismo peso o más.

  • Cuando el colchón presente daños evidentes por haber sido colocado sobre una superficie no plana como tambores de malla, camas tubulares, camas con travesaños colocados a más de 10 cm de separación.

  • Cuando el colchón presente evidencia de cualquier tipo de modificación y/o alteración en sus componentes.

  • Cuando quien reclame esta garantía no sea el comprador original.

Colchones My Rest zzz, a través de su línea de atención a clientes, se reserva el derecho de negarse a prestar el servicio e invalidar esta garantía, cuando en la inspección por medio de evidencia fotográfica del producto, se determine que no recibió un uso adecuado por parte del cliente.

Proceso de validación de garantía:

  • En caso de que su colchón tengan algún defecto de fabricación, deberá contactar al departamento de servicio al cliente por medio de un correo electrónico a atencionaclientes@myrest.com.mx, en donde le pediremos redactar y adjuntar la siguiente información:

1.- Indicar nombre completo y número de teléfono en donde podamos contactarlo para dar seguimiento a su solicitud.

2.- Adjuntar el comprobante de compra (factura o ticket) del producto que compró y el modelo de colchón que adquirió.

3.- Redactar cuál es la situación o problema que presenta su colchón y evidenciarlo con fotografías que muestren claramente el problema presentado, las cuales serán enviadas al departamento de inspección, en donde se realizarán las evaluaciones correspondientes, para posteriormente hacerle llegar por correo electrónico el dictamen o resultado de la evaluación, con un número de folio y los pasos a seguir a partir de ese momento.

  • En caso de proceder la garantía, el cargo del flete está considerado únicamente para la zona metropolitana de la CDMX, nuestra responsabilidad está limitada a recolectar y entregar el producto en planta baja, en los tiempos y fechas que, por logística estén disponibles en ese momento en los planes de ruta.

Recomendaciones para el cuidado de su colchón

Seguir estas instrucciones de cuidado, le permitirán aprovechar y mantener por más tiempo el máximo soporte y confort de su colchón:

  • Por su construcción, los colchones tienen un cierto grado de flexibilidad en mayor o en menor medida, dependiendo de sus materias primas; sin embargo, ninguno de nuestros modelos fue diseñado para brincar sobre ellos. Tome en cuenta que el peso que ejercen los pies juntos de una persona (sin importar su edad) sobre el colchón, pueden afectar los materiales de acojinamiento de forma permanente y por consecuencia el soporte deseado.

  • Se recomienda seguir el “esquema de rotación” que se encuentra en esta garantía para evitar en lo posible marcas sobre la superficie del colchón.

  • Se recomienda utilizar protector de colchón My Rest zzz con tecnología anti-líquidos.

  • Se recomienda no exceder el número de personas para las que fue diseñado el colchón.

  • No es recomendable colocar el colchón sobre tambores de malla metálica, camas tubulares o camas con travesaños a más de 10 cm. de separación.

  • No intente levantar el colchón usted solo, ya que podría lastimarse gravemente y/o deteriorar el producto.

  • No utilice plancha ni ningún otro dispositivo que emita calor y evite fumar sobre el colchón.

  • En los colchones No-Vuelta, solo gire el colchón sobre su propio eje, según se indica en el “esquema de rotación” incluido en esta garantía.

Componentes de su colchón:

Acojinamientos: espuma de poliuretano en diferentes alturas y densidades.

Forro: Telas 100% poliéster, 50 % poliéster y 50 % polipropileno, 60 % poliéster y 40% algodón.

Atención a clientes

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en un horario de atención de lunes a viernes

de 10:00 hrs. a 18:00 hrs.